despacho de aduanas Can Be Fun For Anyone
despacho de aduanas Can Be Fun For Anyone
Blog Article
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos otorga licencias a individuos, sociedades, asociaciones y empresas para actuar como agentes de aduanas, cuyo trabajo es ayudar a los importadores y exportadores a cumplir la ley al traer y sacar productos extranjeros dentro o fuera del país.
De igual manera, es responsabilidad del Agente Aduanal, realizar el descargo whole o parcial en el medio magnético, en aquellos casos de mercancías sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias cuyo cumplimiento se debe realizar mediante dicho medio, y anotar invariablemente en el pedimento respectivo la firma electrónica que demuestre dicho descargo.
Calcula impuestos y gastos: hacerse cargo de calcular los impuestos y gastos que se deben hacer ante la aduana.
Además, pueden asesorar para expedir certificados de origen, un documento que acredita la procedencia de un producto y que, gracias a ello, se puede obtener un trato preferencial que ofrecen los tratados comerciales que el país tiene como el T-MEC.
Es importante que los agentes de aduanas estadounidenses tengan conocimientos sobre los procedimientos de entrada, los requisitos de admisibilidad, la clasificación, la valoración y los tipos de derechos. Se espera que los agentes de aduanas liquiden diversas tarifas y derechos en nombre de sus clientes, manejen sanciones y solicitudes de reembolso, y gestionen todos los asuntos relacionados con el dinero de manera rápida y eficiente.
En los Estados Unidos, las corporaciones, sociedades y asociaciones involucradas en negocios relacionados con las aduanas deben tener una licencia de agente de aduanas estadounidense.
Representante de los importadores y exportadores: sirve de intermediario entre el importador o exportador ante las autoridades aduaneras.
Aproveche el servicio de agente aduanal incluido de FedEx® o designe su propio agente aduanal para manejar el proceso de aduana.
Este tipo de agentes cumplen las funq ya mencionadas anteriormente, pero se les puede llamar de distintas formas, como:
Además, es perfect para agilizar el proceso, ya que cuenta con la experiencia y conocimientos sobre la manera en la que trabaja toda la cadena de operaciones de las aduanas, así como cada parte de los trámites administrativos necesarios.
El Agente de Aduanas es un profesional capacitado para llevar a cabo trámites aduaneros en nombre de terceros, facilitando así el comercio DUA aduanero internacional. Su función principal es la de asesorar y representar a importadores y exportadores ante las autoridades aduaneras.
Estas reglas cubren los aranceles, los acuerdos de libre comercio, las categorías de productos y los requisitos de entrada. Usted puede ayudar a evitar que el contrabando entre o salga del país verificando y examinando estos detalles.
Los agentes aduanales han desarrollado empresas aduaneras cuyo costo de operación es rentable debido a la diversidad de clientes, haciendo más efectiva la contratación de una infraestructura y cantidad de recursos que sería imposible de igualar con trabajos individuales.
Asesoría en comercio exterior: debe asesorarte en todas las dudas o problemas que se puedan presentar al momento de importar o exportar mercancía.